Frequently Asked Questions

¿Cómo crear una cuenta nueva de correo electrónico?
Acceso al Panel de Control

Para ingresar al panel administrativo, deberá dirigirse a la siguiente dirección según corresponda:
http://www. sunombrededominio.com:2222/

Al ingresar la página web solicitará su nombre de usuario y contraseña, deberá ingresar el usuario correspondiente con su respectiva contraseña y hacer clic en el botón “Login”.

image

Acceder al apartado de correos electrónicos

Al ingresar al servidor, la página web mostrará múltiples opciones como: Estadísticas, Accesos FTP, Base de Datos, Directorios Protegidos, Cuentas de E-mail, Certificados etc.

Deberá dirigirse a la opción “E-Mail Accounts” de la sección “E-mail Management” ubicada en la parte central de la página como se muestra a continuación:

image

Crear una nueva cuenta de correo electrónico

Al ingresar al administrador de cuentas de E-mail, la página mostrará las cuentas de E-mail creados. Al momento de realizarse éste manual solo se encontró uno de ejemplo, pero conforme se creen más cuentas éstas aparecerán en la lista central.

Para crear una nueva cuenta de correo haga clic en la opción “Create mail account”, situado en la parte superior derecha.

image

Inmediatamente después de accesar la página solicitará 4 campos a llenar:

  • Username: Corresponde el nombre de usuario de la cuenta a crear ejemplo: el usuario “prueba” correspondería a “prueba@tudominio.com”
  • Enter Password: Contraseña de la respectiva cuenta.
  • Re-Enter Password: De nueva cuenta la contraseña, por cuestiones de seguridad.
  • E-mail Quota (Meg): Ésta opción es para establecer un límite de espacio para la bandeja de entrada de la cuenta a crear; se cuenta en Megabytes si no se desea establecer un límite en especifico (cuenta ilimitada) deberá escribir “0”.
  • Send Limit: Es el límite de correos diarios que podrá enviar esta cuenta, del igual manera si desea que esta cuenta no tenga un límite de envío solo escriba "0"
Una vez llenado todos los campos antes mencionados, deberá hacer clic en el botón “Create”, de haber seguido los pasos de manera correcta, observará una pantalla como la siguiente:

image

Con ello se habrá creado la cuenta de correo electrónico de manera satisfactoria, para regresar al menú administrativo haga clic sobre la opción “Click here to go back”.

Observará que la cuenta de correo electrónico aparece dentro de la lista.


image


Attachments: manual.pdf (1.2 mb) 


 Last updated Fri, Jun 26 2015 12:48pm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!