Frequently Asked Questions

¿Cómo liberar espacio de una bandeja de correo?
Las bandejas de correo ocupan espacio en su hosting, ya que estos recepcionan los mensajes que se reciben.

En algunas ocasiones, la suma de todas las bandejas de correo llegan a superar el espacio que tiene asignado su hosting dependiendo el paquete que haya adquirido con nosotros (Ver planes de hosting). Cuando esto sucede, no podrá recibir ni enviar más correos electrónicos, de igual manera su sitio web no podrá recibir datos.

En caso que esto le esté sucediendo, será necesario verificar que las cuentas de correo para saber si estas están ocupando muchos megas de más.

Solución 1: Liberar espacio de una cuenta desde DirectAdmin

Advertencia: Al borrar correos electrónicos a través de DirectAdmin no se podrán recuperar en el futuro.

El DirectAdmin permite eliminar mensajes de manera masiva por antigüedad, para esto ingrese a su panel administrativo de DirectAdmin (http://tudominio.com:2222), al ingresar podrá verificar el estado actual de su hosting con las estadísticas del lado derecho, ejemplos:

image
image
Ejemplo de un hosting que
no ha saturado su espacio
Ejemplo de un hosting saturado
Si su panel luce similar al de la derecha quiere decir que se encuentra usando más megas de los disponibles y esto puede deberse al exceso de correos en las bandejas sin embargo no se limita a ello, ya que esto podría ser también por su sitio web (Por ejemplo blogs los cuales almacenan imágenes).

  1. Para liberar espacio en los correos ingrese al enlace "E-Mail Accounts" de la sección "E-mail Management".
  2. Para ordenar la tabla de correos por espacio de uso de mayor a menos, haga clic dos veces (no doble clic) en el título de la columna "Usage (Meg)"
     
  3. La tabla ahora estará ordenada por uso de mayor a menor y en ella podrá visualizar cuantos megas se encuentra usando cada bandeja de correo electrónico, en este ejemplo la primera cuenta se encuentra usando 3,413MB los cuales son equivalentes a 3GB, lo cual es un exceso.
    image
  4. Para liberar espacio a una bandeja haga clic en la caja de selección situada a la derecha:
    image
  5. En la parte de abajo deberá hacer clic en la lista desplegable que se encuentra a la derecha del botón "Purge From" y seleccionar la opción "Inbox"
    image
  6. Posteriormente será necesario elegir la antigüedad de los correos electrónicos a eliminar, para ello haga clic en la lista desplegable que se encuentra a la izquierda del botón "Suspend", donde tendremos la opción de elegir de 1 a 365 días de antigüedad.
    image
  7. Para finalizar haga clic en el botón "Purge From", al hacerlo el sistema borrará los correos electrónicos de "Inbox" con la antigüedad que usted haya seleccionado.
    image
  8. Repita este procedimiento para otras bandejas si lo considera necesario.

Solución 2: Liberar espacio de una cuenta desde Roundcube

Esta solución es menos efectiva, ya que requiere eliminar mensaje por mensaje, esto supone más tardanza para las bandejas que tienen cientos o miles de correos.

  1. Ingrese al Roundcube (http://www.tudominio.com/roundcube)
  2. Seleccione el mensaje que desea eliminar haciendo un clic sobre el.
  3. Haga clic en el botón "eliminar" situado en la parte superior.



 Last updated Fri, Jun 26 2015 12:48pm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!