Preguntas más frecuentes

¿Cómo configurar el correo electrónico en mi Outlook?
Últimas actualizaciones hace 3 años

Paso 1.- Deberá hacer clic en el Menú “Herramientas” ubicado en la parte superior de su Outlook, posteriormente haga click en la opción “Configuración de la cuenta”

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Inmediatamente después de ello, Outlook mostrará una pantalla donde desplegará una lista con su cuenta de correo electrónico.

Nota importante: Si usted dispone de más de una cuenta, deberá repetir los mismos pasos que a continuación se describirán para cada una de sus cuentas, si aun no tiene una cuenta configurada deberá agregar una nueva.

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Para agregar una nueva cuenta de correo, presionamos sobre el botón “Nuevo” y a continuación se abrirá una ventana.

Si ya dispone de una cuenta de correo y desea actualizarla haga lo siguiente:

Haga clic sobre la cuenta que desea actualizar, para éste ejemplo se ha seleccionado la cuenta “sac@grupodessa.com” y posterior mente haga clic sobre el botón “Cambiar”.

La opción anterior lo llevará a la ventana con la información básica de la cuenta de correo electrónico donde podrá actualizar su información.

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Seleccionamos la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y hacemos clic en siguiente:

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Seleccionamos la casilla de verificación que está en la parte inferior y que dice: “Configurar manualmente la opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” y hacemos clic en siguiente.

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Seleccionamos la opción “Correo Electrónico de Internet” y hacemos clic sobre el botón siguiente.

Posterior a esto, Outlook desplegará una ventana con la información básica de la cuenta de correo electrónico, deberá llenar los campos de la siguiente manera:

“Su nombre” – En éste campo deberá escribir el nombre con el cual Outlook enviará los Correos electrónicos, si el sistema ya muestra uno, no es necesario cambiarlo, puede dejarlo como se encuentra.

“Dirección de correo electrónico” – En éste campo Outlook deberá escribir la cuenta que usted selecciono previo a éste paso, por lo que de igual manera se dejará tal y como lo muestre.

“Servidor de correo Entrante” – En éste campo Outlook deberá escribir la dirección de la página web, que de igual manera es el servidor mail.

Nota importante: Si Outlook agrega un sufijo “mail” deberá borrarlo y dejar solo la dirección web. Ejemplo: si Outlook escribiera “mail.grupodessa.com” deberá cambiarlo por solo “grupodessa.com”.

“Servidor de correo Saliente” – En éste campo deberá escribir la misma dirección que en el servidor de correo Entrante mencionado arriba.

En la información de inicio de sesión, el campo “Nombre de usuario” deberá escribir la dirección de correo electrónico, y posteriormente su contraseña.

Nota importante: Si Outlook lo escribe de manera automática no tiene que volver a reescribirla, solo asegúrese que el “Nombre de usuario” sea su dirección de correo electrónico completo.

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Después de escribir todos los campos correctamente, deberá hacer clic sobre el botón “Más configuraciones” , ubicado en la parte inferior derecha.

Outlook mostrará una ventana de configuración avanzada, a continuación haga clic sobre la pestaña “Servidor de salida” ubicada en la parte superior de la ventana, y posterior a ello haga clic en la opción “Iniciar sesión utilizando”, al hacer esto Outlook escribirá de manera automática su dirección de correo y su contraseña, asegurese de que la cuenta de correo está bien escrita.

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En ésta misma ventana deberá hacer click sobre la pestaña “Avanzadas” ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

En ella se encontrará una opción llamada “Servidor de Salida (SMTP)”, cambie el número que tenga en la caja de texto por el número “587” y haga click en el botón “Aceptar”.

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Con estos pasos el sistema ya debió almacenar los nuevos cambios, para asegurarse que se han asignado de manera exitosa y sin problemas haga click sobre el botón “Probar configuración de la cuenta”.

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Si todo resulto de manera exitosa deberá mostrar una pantalla similar a la de abajo:

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Solo haga clic en el botón “Cerrar” y posterior a ello en el botón “Siguiente” y “Finalizar”.

De lo contrario debió ocurrir un error en cualquiera de los dos test, mostrará una “X” y un estado “Error”, de ocurrir esto por favor inténtelo de nuevo y asegúrese de que la cuenta de correo se encuentra bien escrita en todos los campos donde se requirió.



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